Blog

casa-de-tus-sueños

Las 5 cosas que no pueden faltar en la casa de tus sueños

La ilusión de comprar o construir la casa de tus sueños no se compara con nada. Llegar por primera vez, admirar cada detalle arquitectónico y empezar a proyectar los espacios donde vivirás experiencias y momentos inolvidables, es algo que a cualquiera le quita el habla.

Que sería de una casa con un diseño arquitectónico impecable, si el interior deja todo que desear.

Por esta razón es muy  importante, dedicarle tiempo a la planeación de los espacios y recibir asesoría profesional de diseñadores de interiores, decoradores y especialistas, para realmente aprovechar al máximo los espacios en tema de funcionalidad y  estética.

En este artículo  hablaremos de las cinco cosas que no pueden faltarle a tu casa para que realmente sea la casa de tus sueños.

Planea tus espacios

¿Te ha pasado que entras a una casa y no sabes si entraste por la cocina o el antecomedor? O al entrar a la casa no existe un recibidor y de repente te encuentras en la recamara principal ? Bueno este detalle es el primero que queremos evitar.  Definir la funcionalidad y distribución de cada espacio de tu casa, es vital para poder disfrutarla y no tener espacios vacíos sin función, muy pequeños o demasiado grandes.

Es importante , considerar que en estos días la disponibilidad de espacio en la construcción cada vez es más escasa, por lo que aprovechar cada espacio es una obligación. La decoración de casas y     el diseño de interior de la misma, parece cosa sencilla pero tiene una gran complejidad.

funcionalidad de un espacio

Estudio de color

Elige el color adecuado para tus espacios. Esto es realmente básico, pero muy poca gente lo toma en cuenta. Actualmente, una manera de elegir el color de los espacios es de acuerdo al color favorito de los integrantes de la familia y esto es un grave error.  El color juega un papel fundamental  para la percepción de los espacios. Entre más obscuro sea el color elegido, menos amplitud dará al cuarto, por lo que es importante primero que nada valorar las dimensiones del lugar, para poder definir el color que se puede elegir para no perder dicha amplitud. Al momento de decorar, se recomienda elegir una paleta de colores a aplicar para tener una homogeneidad en los colores de la casa.

color

Muros de acento

A nuestros ojos les encantan percibir distintas texturas y colores. A través de ellos obtenemos información del espacio, amplitud , texturas y generamos una valoración de si es , o no confortable para nosotros. Los muros de acento, son muros específicos de los espacios, que vienen recubiertos por algún material que puede ser cerámico , pétreo, madera o en algunos casos pintura.  Estos muros como su nombre lo dice, acentúan un muro en particular para brindar de sofisticación y generar un contraste visual para el espacio. Este tipo de detalles decorativos, transforman y llenan de vida los espacios, por lo que recomendamos se asesoren de especialistas para elegir el mejor recubrimiento para su muro de acento.

muro de acento

Iluminación

La iluminación es un tema demasiado extenso, y vamos a tocarlo solo de manera general. La iluminación es para nosotros, un diferenciador entre una casa confortable y espectacular y una casa bonita. La iluminación vuelve lo ordinario en extraordinario. Es una herramienta que transforma espacios y brinda de amplitud, elegancia y calidez cuando se utiliza de manera profesional.  Es vital generar transiciones de luz en la casa, a momento que transcurre el día . Generar un ambiente lumínico en la mañana con el uso de persianas, generar otro ambiente por la tarde con el uso de celosías , luminarias y luz natural, y finalmente, con luz indirecta y luminarias, una extraordinaria casa por la noche. Cada parte del día por funcionalidad y por actividad requiere algún tipo de iluminación en específico, y crear la magia entre funcionalidad y estética, es lo que define a un interiorista profesional.

iluminación

Factor Verde

Por último, vamos a tocar un tema que mucha gente olvida tomar en cuenta al momento de decorar. Muchas personas hacen a un lado los elementos verdes como plantas, muros, arboles, macetas, etc por su vinculación al alto mantenimiento que generan. Existen en la actualidad, muchas alternativas que no requieren de mantenimiento, y que proporcionan al  espacio ese plus decorativo que estiliza y armoniza. El factor verde, es una herramienta decorativa que ayuda a hacer más confortable el espacio por medio de la vinculación a elementos naturales que relajan la estancia. Algunos elementos que  podemos aplicar para lograr este factor verde son:

Macetas con plantas artificiales.

Muros verdes plastificados.

Plantas de semisombra si se busca algo natural.

Jardines interiores.

Arboles artificiales.

Centros de mesa de flores de seda.

plantas-para-interiores

Recibe asesoría Encantarte

 2222-30-45-25

Cotiza Hoy

RELACIONADOS

loft

Si te gustan los LOFTS este artículo te interesa . . .

El loft es uno de los estilos preferidos de Encantarte  en el diseño de interiores por ser tan funcional y que mejor que combinarlo con una decoración de interiores por los expertos en puebla . Es por eso que te hablaremos en esta artículo sobre estos proyectos de interiorismo que […]

29 noviembre, 2016 0
terraza sin postes

La importancia del Render en la Arquitectura Interior.

Un punto clave dentro del éxito en un negocio es el buen entendimiento con el cliente desde un primer momento. En el mundo del diseño e interiorismo es crucial conseguir que las ideas y propuestas sean claras a la hora de su exposición y no dejen lugar a dudas o […]

27 septiembre, 2016 0
muebles vintage

TENDENCIA 2016-2017 ¿Vintage renovado?

Para establecer las tendencias que primarán en una temporada se tienen en cuenta y estudian diferentes factores: las influencias de las artes, los medios digitales, el cine, la música, el panorama social e incluso los deportes. Se analizan las demandas de los consumidores, las novedades en la industria de la […]

5 agosto, 2016 0
azaelas

8 Increíbles Plantas de Exterior.

Elegir las plantas de exterior adecuadas para la decoración del jardín es muy fácil solo hay que elegir formas, colores y aromas para embellecer con sus flores este espacio del hogar. 8. Espuelas de enamorado Son plantas de exterior que pueden llegar  a medir un metro de altura, aparecen desde la primavera hasta entrado […]

5 agosto, 2016 0