consejos,Decoración

loft

La Magia del Vidrio en la decoración

En el arte de la decoración de casas y el interiorismo en general , la elección de materiales para los acabados siempre resulta difícil al haber una gama interminable de opciones.

Como interioristas nuestra labor es la de sugerir el materia lo terminado que vaya más acorde con el estilo de la habitación o espacio para lograr el mayor impacto visual posible .

En esta entrada hablaremos de uno de los materiales más usados en la actualidad y con una historia ancestral en la arquitectura.

El vidrio como material decorativo tiene su origen en la época de mayor esplendor de los fenicios.

Dónde su propagación y uso , se puede atribuir a los comerciantes y navegantes Sirios , quienes expandieron este material decorativo a lo largo del mediterráneo.

Este delicado material, brinda a las casas de elegancia y luz , al ser usado principalmente como enlace entre el exterior y el interior de la casa.

La maleabilidad del vidrio , lo hacen una referencia en todos los espacios , ya sea en cuestiones arquitectónicas o en el ámbito decorativo. Hoy en día , la decoración de interiores ha buscado resaltar la naturalidad del vidrio , y evitar los marcos de aluminio para resaltar las características más simples del vidrio.  El templado de los vidrios ha reducido la necesidad de marcos o soportes y logra una apreciación más minimalista y moderna en baños y cavas.

Otra característica impecable del vidrio es la traslucidez. La virtud que tiene este material para dejar pasar la luz , y al mismo poder regular tanto la cantidad de luz como de calor que entra al espacio, lo hacen un material camaleónico. Esta característica ha sido explotada en la actualidad para regular la temperatura y reducir la cantidad de energía utilizada para acondicionar oficinas y corporativos. Los procesos de esmerilado y satinado del vidrio permiten obtener una mayor privacidad, al igual que un efecto lumínico muy interesante cuando se ocupa para iluminar indirectamente espacios.

Es muy importante, evitar saturar de vidrio los espacios, ya que en exceso habrá demasiada luz en la habitación y esto puede llegar a incomodar. Por otro lado, si se ocupa demasiado vidrio en tema decorativo, podemos causar una sensación de frialdad en la habitación y volver poco confortable el espacio, por lo que siempre es importante contar con la asesoría de interioristas o diseñador de interiores profesionales para sacar el máximo provecho del espacio y lograr también la mayor armonía y confort.

Cotiza Hoy

RELACIONADOS

LAVISTA1CHESTER.jblue

Los Muebles en la Decoración

Cuantas veces no hemos visto en tiendas muebles que creemos que se verán hermosos en nuestra casa, y nos atrevemos a comprarlos y al momento de colocarlos en la habitación resultan o muy grandes o muy chicos, o simplemente hay algo en ellos que parece desempatar con la habitación.

23 agosto, 2017 0
loft

La Magia del Vidrio en la decoración

En el arte de la decoración de casas y el interiorismo en general , la elección de materiales para los acabados siempre resulta difícil al haber una gama interminable de opciones. Como interioristas nuestra labor es la de sugerir el materia lo terminado que vaya más acorde con el estilo […]

5 septiembre, 2017 0